Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

Dictan condena por violencia doméstica

El Juzgado Municipal Mixto del distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas, condenó al señor José Eladio Carpintero Jiménez, y a la se...

El Juzgado Municipal Mixto del distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas, condenó al señor José Eladio Carpintero Jiménez, y a la señora Sonia Solis Ruiz a la pena de 24 meses de prisión y un tratamiento terapéutico en un Centro de Salud estatal o particular por el término de un año, y deberán aportar constancia de su inicio; a los 6 meses de su evolución y al final del mismo, por haber sido encontrados culpables del delito consumado de violencia doméstica.

La resolución agrega que "la pena de prisión de 24 meses será suspendida condicionalmente por igual término bajo la condición de no volver a incurrir en el mismo delito, de lo contrario se le levantará la suspensión de la pena otorgada".

Los antecedentes del caso apuntan que el 18 de diciembre de 2008, la agredida compareció a la Personería Municipal del distrito de Ñurum y manifestó que el día anterior había sido golpeada por los condenados.

Agregó que era la primera vez que este señor, su hermano, le pegaba, pero siempre la ha maltratado verbalmente.