Patria Portugal exige justicia tras dictadura militar de Panamá

Actualizado
  • 26/07/2010 02:00
Creado
  • 26/07/2010 02:00
Patria Portugal, hija del dirigente opositor Heliodoro Portugal, desaparecido durante la dictadura militar de Panamá, manifestó en R...

Patria Portugal, hija del dirigente opositor Heliodoro Portugal, desaparecido durante la dictadura militar de Panamá, manifestó en RPC Radio que el Estado panameño todavía está en deuda, especialmente en materia legislativa, a pesar de haber reconocido su responsabilidad por el crimen.

Portugal señaló que el Estado no ha querido reconocer la identidad de las osamentas que aún reposan en el Instituto de Medicina Legal. Ya es momento de sanar las heridas y saber qué pasó con los desaparecidos, quiénes fueron los que ocasionaron sus muertes de manera cruel para darles cristiana sepultura a esos cuerpos, de esta manera se pasaría la página para que estos delitos no queden impunes", expresó Patria Portugal.

La Comisión de la Verdad sólo recopiló datos de algunos de los familiares de las personas desaparecidas; la población exige conocer la historia verdadera de lo que realmente sucedió. Algunos familiares están ignorantes de qué pasó con sus hijos, padres, tíos... se deben retomar las investigaciones y buscar a los involucrados en los aquellos actos violentos. “Aquí somos pocas personas y se puede saber a través de la voluntad de pueblo y el Gobierno la verdad de los hechos”, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus