Miles siguen a Santiago Apóstol

Actualizado
  • 26/07/2010 02:00
Creado
  • 26/07/2010 02:00
VERAGUAS. Miles de feligreses participaron ayer de los actos religiosos en honor a Santiago Apóstol, en donde se dieron cita autoridades...

VERAGUAS. Miles de feligreses participaron ayer de los actos religiosos en honor a Santiago Apóstol, en donde se dieron cita autoridades de la iglesia católica y figuras políticas del país quienes escucharon el llamado del Obispo de la Diócesis de Veraguas, Oscar Mario Brown, quien abogó por mejoras a las condiciones de salud de las áreas de difícil acceso.

Las actividades iniciaron con la eucaristía celebrada en la Catedral Santiago Apóstol, donde el prelado de la Diócesis de Veraguas, aprovechó la homilía para pedir al gobierno mejorar los centros y puestos de salud, dotar de ambulancias y mejorar los caminos de penetración de las áreas campesinas de esta provincia.

‘Hay que denunciar situaciones que atentan contra la dignidad humana, hace poco un grupo de religiosas tuvieron que traer un niño enfermo con problemas respiratorios que murió por el camino porque en áreas como El Bale faltan ambulancias’ dijo Brown.

El obispo denunció que en el caso de Buenos Aires, hay una ambulancia que no se puede usar por la falta de un conductor y hay que sacar los enfermos crónicos y no se tiene el mecanismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus