Segundo Tribunal revoca decisión de juzgado en caso “Divino Niño”

Actualizado
  • 04/08/2010 02:00
Creado
  • 04/08/2010 02:00
El Segundo Tribunal Superior reformó la sentencia venida en grado de apelación del Juzgado Sexto, ramo penal y declaró penalmente respon...

El Segundo Tribunal Superior reformó la sentencia venida en grado de apelación del Juzgado Sexto, ramo penal y declaró penalmente responsable a Faruk Abdulaque Bhana Bhana, Jorge Enrique Giraldo Gómez, Ana Rocío Acosta Morales y Reinaldo Luque Silva a la pena de 40 meses de prisión e igual término de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por ser autores del delito de blanqueo de capitales.

Bhana, Giraldo, Luque y Acosta habían sido absueltos por el Juzgado Sexto de Circuito Penal de Panamá, mediante sentencia emitida el 22 de enero de 2008. Además, los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmaron la condena de 40 meses de prisión emitida por el mismo Juzgado Sexto Penal contra Roberto Urriola Fossatti, Pedro Pastor Giraldo Velásquez y Rosibeth Del Carmen Cortez Gálvez; y la de 60 meses de cárcel para Johnny Novoa Franco y Luis Gonzalo Gómez Salazar.

El Segundo Tribunal también estimó que había suficientes elementos que vinculaban a los procesados con el delito de blanqueo de capitales, por lo que revocó parte de la decisión del juzgado de primera instancia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus