INEC presenta al MIDA cuestionario preliminar del VII Censo Agropecuario

Actualizado
  • 06/08/2010 02:00
Creado
  • 06/08/2010 02:00
El cuestionario preliminar del próximo VII Censo Agropecuario Nacional fue presentado al Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Emi...

El cuestionario preliminar del próximo VII Censo Agropecuario Nacional fue presentado al Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Emilio Kieswetter, por el director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), Danis Cedeño.

La iniciativa busca la unificación de criterios para hacer ajustes al contenido de la boleta censal y otras aportaciones del MIDA.

“Me siento complacido por esta iniciativa del INEC, y los felicito, ya que este tipo de actividades ayudará a facilitar el trabajo especialmente a los pequeños productores, puesto que tendrán una herramienta para llevar sus propias estadísticas” anotó Kieswetter.

Un equipo de técnicos del ministerio revisará el contenido de los formularios para hacer sus recomendaciones y brindaremos toda la colaboración necesaria al INEC, señaló el Ministro.

En la reunión se abordó la posibilidad de distribuir material informativo en el periodo del conteo que contribuya en el trabajo de los sectores vinculados al Censo Agropecuario asociaciones de agricultores y ganaderos, entre otros y así puedan mejorar su producción.

El Censo Agropecuario se estará efectuando a nivel Nacional en abril del año 2011, pero se hará especial énfasis en el interior del país, mientras que en la región metropolitana se concentrará en las áreas rurales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus