Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Navarro: “Persecución del Gobierno demuestra actitud infantil”

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, calificó hoy como “infantil” las acusaciones de supuesto...

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, calificó hoy como “infantil” las acusaciones de supuestos desvíos de fondos durante su administración frente a la comuna capitalina.

El opositor indicó a La Estrella Online que “después de manejar un presupuesto de 700 millones de dólares como Alcalde de Panamá, durante dos periodos y 10 años, de es infantil la acusación sobre el presunto manejo anual de 7 mil dólares que tenía una fundación para asistir al desfile navideño”.

“No quiero pensar que eso forma parte de una política de persecución contra dirigentes del PRD y de personas que vayan en contra de lo que dice el Gobierno”, señaló Navarro.

El ex Alcalde afirmó que “el Gobierno ha fracasado e irrespetado a los ciudadanos, ha violentado la Constitución con la aprobación de la Ley Langosta, le ha metido la mano en el bolsillo a los panameños con el aumento del 7%; no ha ejecutado su presupuesto y no le interesa el diálogo con la ciudadanía y hoy trata de distraer la atención de éstos temas, persiguiendo a los dirigentes del PRD”.

“Es inaceptable la actitud del presidente Ricardo Martinelli, el vicepresidente Juan Carlos Varela y el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, al querer quitarle la Dirección de Aseo al Municipio, por lo que les exhortó a no ser inmaduros y cumplir con su trabajo, para no seguir dándole la espalda a los ciudadanos”, añadió al ser abordado sobre el aseo de la ciudad.

Navarro lamentó la “actitud irresponsable del Gobierno, que le adeuda 29 millones de dólares a la Alcaldía de Panamá específicamente a la Dirección de Aseo, mismos que deben ser cancelados por el presidente Martinelli y el vicepresidente Varela, si desean ayudar verdaderamente a la población, para que mejore la recolección de la basura en la capital”.

El perredista además dijo que “este Gobierno no aprenderá nada ni mucho menos rectificará su método prepotente, arrogante e inconsulto para imponer sus decisiones y, al mismo tiempo, perseguir, hostigar y acosar a los medios de comunicación, sindicalistas y adversarios políticos que llevan una voz crítica”.