Órgano Judicial y Meduca firman convenio contra la violencia

Actualizado
  • 09/08/2010 02:00
Creado
  • 09/08/2010 02:00
El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas Céspedes, y la titular del Ministerio de Educación (Meduca)...

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas Céspedes, y la titular del Ministerio de Educación (Meduca), Lucy Molinar, firmaron hoy el Convenio de Cooperación Académica y Asistencia Pedagógica con miras a intercambiar experiencias entre las dos instituciones.

El Órgano Judicial y el Meduca tienen la voluntad de actuar en beneficio del fomento de una cultura de paz a través de la promoción de una educación contra la violencia, sustentada en el respeto a los derechos y cumplimiento de los deberes ciudadanos.

Ambas instituciones desarrollarán estrategias preventivas que inculquen habilidades sociales en los estudiantes para mejorar la calidad humana de los educandos.

Entre los objetivos generales están promover la educación contra la violencia en los centros educativos del primer nivel de enseñanza, mediante estrategias que potencian los valores humanos en los niños del país que cursen los grados cuarto, quinto y sexto.

La idea es que estos infantes, sean integralmente formados sobre la cultura de paz.

En adición, se enseñará a los estudiantes sobre las funciones del Órgano Judicial y cómo se respetan los derechos y se cumplen los deberes ciudadanos para convivir dentro de una sociedad justa.

Para tal se realizarán actividades dentro y fuera de las aulas de clases con docentes y personal capacitado. “Este proyecto es maravilloso porque trata de que los niños en las aulas de clases conozcan sus deberes y derechos para que de esta manera podamos alejarlos de la violencia”, manifestó la ministra.

“El Órgano Judicial está comprometido con la niñez y estamos encaminado a desarrollar los valores, las habilidades sociales y la autoestima de nuestros niños.

Hemos iniciado el proyecto de educación con el lanzamiento del personaje “Judicin” quién visitará las escuelas próximamente.

La justicia está encaminada hacia la excelencia; los magistrados, jueces y los funcionarios nos encontramos administrando justicia de forma expedita e ininterrumpida, cumpliendo con la Constitución Nacional”, manifestó el magistrado Salas.

Al acto además asistieron los magistrados José Abel Almengor y Harley James Mitchell, el secretario general de la CSJ Carlos Cuestas; la Viceministra de Educación Mirna de Crespo, la Diputada Marilyn Vallarino entre otros invitados especiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus