Comienza proceso para el pago a contratistas del PRODEC

Actualizado
  • 20/08/2010 02:00
Creado
  • 20/08/2010 02:00
El Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) ya comenzó el proceso de pago a los contratistas, en donde la provincia Herrera inició lo...

El Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) ya comenzó el proceso de pago a los contratistas, en donde la provincia Herrera inició los registros y actualizaciones a través del Sistema Integrado de Administración Financiera de Panamá (SIAFPA), para un desembolso a los contratistas a nivel nacional de 28. 3 millones de balboas, informó la Coordinadora Nacional de Fideicomiso de la institución, Estelvina Velásquez.

Los pagos procesados por el PRODEC-Herrera corresponden al año 2009 y en este sentido se suma el resto de las provincias como es el caso de Chiriquí, que levanta sus datos para empezar a hacerse los registros correspondientes la próxima semana dada la cantidad de volumen de pagos que se tienen que manejar.

El PRODEC informa que ya el SIAFPA se encuentra en línea para poder recibir la información de pago a sus contratistas; Los Santos igualmente estará en capacidad de hacer sus registros la semana entrante, sin embargo Coclé trabajará todo el fin de semana para que los registros se puedan hacer.

A través de la Coordinación Nacional de Fideicomiso el PRODEC lleva adelante la agilización y actualización de registros de contratistas para que la otra semana todo el sistema esté en condiciones, para dar inicio al proceso de pagos.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó el pasado miércoles 21 de julio de forma unánime un crédito extraordinario por B/.28.358, 998 (veintiocho millones trescientos cincuenta y ocho mil novecientos noventa y ocho balboas), para que el PRODEC haga frente con los pagos de aquellos buenos contratistas que culminaron sus proyectos satisfactoriamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus