Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Nacional

Alcalde Bosco querellado por hacer falsas denuncias

Una querella criminal por “delito contra el honor” fue presentada hoy ante la Procuraduría General de la Nación contra el alcalde capita...

Una querella criminal por “delito contra el honor” fue presentada hoy ante la Procuraduría General de la Nación contra el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, por culpar falsamente al ex alcalde Juan Carlos Navarro de la desaparición de 50 camiones recolectores de basura en diversos medios de comunicación.

La querella, que fue presentada por Rosendo Rivera, abogado del ex alcalde y dirigente del PRD, señala que la Contraloría General de la República verificó y aprobó todos los descartes de equipos inservibles en el municipio capitalino durante la pasada administración, cumpliendo estrictamente con los manuales de procedimiento que indica la ley.

Max Bedoya, vocero de Navarro, lamentó que “después de un año de estar en el cargo, Bosco aún desconozca los procedimientos más básicos de la administración pública”.

“Éstas denuncias falsas no son más que parte de la campaña sucia contra Navarro que entendemos han ordenado el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan CarlosVarela, que son los únicos responsables de Bosco y de su pésima gestión”, indicó Bedoya.

“En lo único que coincidimos con el presidente Martinelli es que Bosco debe dejarse de zoquetadas y ponerse a trabajar”, dijo.

“Las supuestas denuncias se fundamentan en un “informe” preparado por ex integrantes del desaparecido G-2 de las Fuerzas de Defensa, que más que un informe, es un compendio de falsedades, bochinches y zoquetadas sin fundamento que sólo se puede creer el pobre Bosco”, añadió Bedoya.

El vocero reiteró que “en repetidas ocasiones les hemos solicitado a la administración municipal que de encontrarse alguna irregularidad al margen de la ley de cual se tengan pruebas suficientes, se investigue de inmediato y se presenten las denuncias formales ante las autoridades competentes, lo que a la fecha no ha ocurrido”.