ANAM llega un acuerdo con moradores de Isla Cañas

Actualizado
  • 30/08/2010 02:00
Creado
  • 30/08/2010 02:00
El administrador general de la Autoridad General del Ambiente (ANAM) se reunió con moradores de Isla Cañas, el único sitio de desove de ...

El administrador general de la Autoridad General del Ambiente (ANAM) se reunió con moradores de Isla Cañas, el único sitio de desove de tortugas en Panamá, para llegar a exitosos acuerdos.

“Estoy satisfecho de los resultados”, dijo Arias, luego de concluir el diálogo entre moradores del área, donde se mostró de acuerdo con la necesidad de realizar una titulación de tierras en la isla, pero condicionada a la conservación y preservación del ambiente y de los recursos naturales.

Para el administrador general de la ANAM, “todos los puntos planteados por los moradores de la isla son viables”.

“Había hasta hace poco un convenio, que ahora queremos profundizar”, agregó el administrador general de la ANAM, quien acordó la creación de una comisión para llevar a cabo un proyecto para la isla.

Arias agradeció la intervención del gobernador de la provincia de Los Santos, Carlos González, quien propicio la importante reunión.

“Queremos hacer de Isla Cañas un modelo de desarrollo, que sirva como ejemplo para todo el país”, recalcó el gobernador santeño. “Este ha sido un dialogo de paz y nos parece que hemos llegado a un feliz entendimiento, enfatizó Javier Trejos, representante de corregimiento santeño de Cambutal.

“Nos vamos complacidos”, manifestó Olmedo Pérez, representante de corregimiento de Isla Cañas.

Arias habló “cara a cara” con un grupo de moradores del lugar, ubicado en el pacífico de la provincia de Los Santos, para llegar a una serie de acuerdos previos sobre pesca, manglares, titulación de tierras, el futuro de la isla y su plan de manejo.

Sabías que ...

*La isla, de 12 kilómetros de largo, cuanta con unos 400 habitantes, entre ellos 180 dedicados a la anidación de tortugas en viveros oficiales.

*En 1994, la isla fue declarada refugio de vida silvestre y en el 2003 se convirtió en un corregimiento más de la provincia santeña, ubicada en la península de Azuero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus