Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Cancelar deuda al Municipio mejoraría problema de la recolección de basura

Mediante un sondeo realizado por la Estrella On Line de acuerdo a la pregunta: ¿Cree usted que el problema de la recolección de basura p...

Mediante un sondeo realizado por la Estrella On Line de acuerdo a la pregunta: ¿Cree usted que el problema de la recolección de basura puede solucionarse con?: un Bosco Móvil, qué el Estado le pague al Municipio los 28 millones que le debe, o qué se cobre el servicio de recolección de basura en el recibo de luz, y la ponderación resultó de la siguiente manera.

Un total de 240 personas escogieron la opción que el Estado le pague al Municipio los 28 millones que le debe, siendo una de las reflexiones: “El problema de la basura es una muestra de incapacidad para resolver el problema. Bosco debe dejar de soñar en pajaritos preñados y cuentos de hadas. La creatividad publicitaria y una voz para promocionar, no es suficiente para un problema real”.

Mientras que otros aseguran que “ Solo cobrando en el recibo de luz todos los deudores pagarían al día la basura, porque hay que ser responsable en los pagos y también los empleados cuidar el equipo que cuesta tanto de lo contrario que eliminen a los empleados que incumplan con el cuidado del equipo”.

Solamente 25 escogieron la alternativa Bosco Móvil y 104 personas eligieron qué se cobre el servicio de recolección de basura en el recibo de luz.

Este sondeo refleja claramente que los panameños reclaman que el Estado pague al Municipio los 28 millones que le debe, reflejando que un Bosco Móvil no es la mejor alternativa, en tanto que descontar en el recibo de luz según la opinión de los encuestados, puede mejorar la problemática de la recolección de la basura.