Médicos extranjeros capacitarán a panameños

Actualizado
  • 31/08/2010 02:00
Creado
  • 31/08/2010 02:00
Hoy se firmó un convenio científico-académico entre el director general de salud, Eduardo Lucas Mora y Luis Felipe Arango Pardo, vicepre...

Hoy se firmó un convenio científico-académico entre el director general de salud, Eduardo Lucas Mora y Luis Felipe Arango Pardo, vicepresidente de negocios internacionales del Jackson Memorial Hospital de Miami, para que los médicos que laboran en el HST reciban capacitación por parte del personal médico del Jackson Memorial Hospital, en gineco-obstetricia crítica, neurocirugía y medicina de urgencia, entre otras especialidades médicas.

Gracias a este convenio, los médicos panameños podrán visitar las instalaciones del Jackson Memorial Hospital, para conocer de primera mano los avances tecnológicos y de la medicina, que se realizan en esta prestigiosa institución a nivel mundial.

A la vez los galenos del Jackson Memorial Hospital realizarán charlas y conferencias, las cuales podrán ser llevadas al interior de la república en donde se necesitan más especialistas.

La próxima semana el Ministerio de Salud (MINSA) abrirá una convocatoria de las plazas existentes para los médicos extranjeros que tienen una especialidad.

Entre las prioridades de especialistas que se necesitan abarcar en los hospitales del interior del país, están los de ginecología, medicina interna, pediatría, radiología y anestesiología.

Lucas Mora explicó, "que con la contratación de médicos extranjeros las cargas se van a redistribuir y se podrá tener una cobertura las 24 horas del día, los 365 días del año".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus