Powers, ansiosa por trabajar

Actualizado
  • 14/09/2010 02:00
Creado
  • 14/09/2010 02:00
PANAMÁ. Acompañada de su cuerpo diplomático, Phyllis M. Powers, embajadora designada de Estados Unidos en Panamá, arribó ayer a la capit...

PANAMÁ. Acompañada de su cuerpo diplomático, Phyllis M. Powers, embajadora designada de Estados Unidos en Panamá, arribó ayer a la capital panameña. A su llegada al aeropuerto de Tocumen, la diplomática estadounidense expresó brevemente en idioma español unas palabras ante la prensa nacional.

La veterana diplomática, quien vestía un traje negro, manifestó el honor que sentía ante la designación encomendada en territorio panameño por el gobierno de Barack Obama.

‘Estados Unidos tiene un vínculo especial con este hermano país, estoy ansiosa de empezar a trabajar con las autoridades, sector civil, privado y los medios de comunicación’, precisó.

La nueva diplomática presentará esta semana sus cartas credenciales al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y al vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela.

Luego de cumplir con este requisito, Phyllis M. Powers se convertirá oficialmente en la embajadora de EEUU en Panamá.

Powers reemplaza en el cargo a Bárbara Stephenson, quien culminó hace dos meses su misión diplomática en Panamá, luego de haber permanecido en la región por un periodo de 21 meses.

Stephenson fungió como embajadora en Panamá desde agosto de 2008, pero no culminó su periodo de tres años ya que fue designada por su gobierno para cumplir las mismas funciones en Londres, el más alto honor para un diplomático de carrera de su país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus