Proyecto de homosexuales podría caerse

Actualizado
  • 18/09/2010 02:00
Creado
  • 18/09/2010 02:00
El diputado del Partido Panameñista, Adolfo "Beby" Valderrama, califica de "innecesaria" la propuesta de sanciones y cárcel para los pan...

El diputado del Partido Panameñista, Adolfo "Beby" Valderrama, califica de "innecesaria" la propuesta de sanciones y cárcel para los panameños que se burlen u ofendan a homosexuales.

Valderrama, miembro oficialista de la Comisión de Gobierno, instancia que debe darle el primer debate al anteproyecto No. 50, indica que el país ha madurado bastante y que espera el debate para sostener sus argumentos. '

"Yo como miembro de esta comisión daré mi punto de vista, mi voto será en contra dado a que no se justifica ese anteproyecto de ley bajo ese escenario", confesó el político de gobierno a La Estrella Online.

La Comisión de Gobierno es presidida por el diputado de Cambio Democrático (CD), Hernán Delgado; Mario Lazarus, también del CD, es el vicepresidente y Jorge Iván Arrocha, del panameñismo, el secretario.

Los otros dos oficialistas son Marlylín Vallarino, del CD y el panameñista Tito Rodríguez. Los tres opositores son Leandro Ávila, Rubén De León y Yassir Purcait.

La democracia legislativa indica que para que el documento sea aprobado en su primer filtro requiere 5 votos, de los 9 diputados, es decir que de los 6 oficialistas, restando a Valderrama, si otro se opone se archivaría.

El anteproyecto No.50, impulsado por la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, dirigida por Ricardo Beteta, propone multas de 50 dólares hasta 5 mil dólares y penas de cárcel de 6 meses a 1 año, incluso la inhabilitación de funciones públicas a panameños que ofendan o agredan a homosexuales y lesbianas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus