Inicia juicio por muerte de obrero del Suntracs

Actualizado
  • 20/09/2010 02:00
Creado
  • 20/09/2010 02:00
La audiencia por el homicidio del obrero del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Luigui ...

La audiencia por el homicidio del obrero del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Luigui Antonio Arguelles, inició este lunes 20 de septiembre a las tres de la tarde en el salón del Segundo Tribunal Superior de Panamá y es presidida por la magistrada María Luisa Vijil de Laniado.

Por el hecho de sangre ocurrido el 16 de agosto de 2007, en la isla Viveros, están sindicados los miembros de la Policía Nacional César Augusto Garay (Cabo) y Manuel Genaro Moreno (Sargento), para quienes la Fiscal Cuarta Superior, Daira Botello, solicitó el llamamiento a juicio.

Arguelles murió, según el protocolo de necropsia, por 56 heridas al ser impactado por un disparo de escopeta calibre 12.

En la audiencia participan, como jurados de conciencia, siete mujeres y un hombre, mientras que como querellantes participan los abogados Antonio Vargas y Rolando Rodríguez.

Además, actúan como defensores de Manuel Moreno, Ronald Hurley, y de César Garay, Rolando Rodríguez.

El juicio entró después de las 4:00 de la tarde en la etapa de práctica de pruebas y se espera que más de 50 testigos participen en los próximos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus