Golpe tras golpe al contrabando

Actualizado
  • 02/10/2010 02:00
Creado
  • 02/10/2010 02:00
En lo que va del año 2010, la Autoridad Nacional de Aduanas ha logrado decomisar un total de 4 millones 538 mil 837 balboas en dinero no...

En lo que va del año 2010, la Autoridad Nacional de Aduanas ha logrado decomisar un total de 4 millones 538 mil 837 balboas en dinero no declarado donde han estado involucrados un total de 63 extranjeros y 3 panameños, de estos sólo tres casos se han registrado en Paso Canoas y el resto en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Aduanas también ha decomisado en estos nueve meses del año cigarrillos de contrabando que ascienden a un valor de 3 millones 300 mil 773 balboas siendo la provincia de Chiriquí, la que registra el mayor decomiso seguido de la provincia de Colón.

Entre las marcas de los cigarrillos decomisados están: Ibiza, Jaisalmer, Silver Elephant, Marshall, Cumbia entre otros que en muchos casos presentan problemas de contaminación.

Los inspectores también han incautado mercancías variadas como carteras, correas, gorras, lentes, suéter, zapatos, botas, productos alimenticios y de uso personal, llantas de carro entre otros, que en algunos casos infringen las normas de Propiedad Intelectual o sin introducidos mediante contrabando, sin el pago correspondiente de sus impuestos.

Toda esta mercancía variada tiene un precio aproximado de 2 millones 628 mil 469 balboas.

La Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) encargada de estas incautaciones ha incrementado desde mediados del mes de agosto su labor a nivel nacional, con la puesta en marcha del Operativo Navidad sin Contrabando, con el que busca disminuir el ingreso de mercancía de manera clandestina sin el pago de los debidos impuestos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus