Panameños esperaban el último momento para pagar hipoteca

Actualizado
  • 10/10/2010 02:00
Creado
  • 10/10/2010 02:00
Dicen que los panameños dejan todo a última hora, pero imagínese que muchos que tienen hipotecas con el estatal Banco Hipotecario Nacion...

Dicen que los panameños dejan todo a última hora, pero imagínese que muchos que tienen hipotecas con el estatal Banco Hipotecario Nacional (BHN), el día que estaban siendo desalojados por morosidad en sus pagos, comunicaban que ese mismo día iban a cancelar la deuda.

El gerente general de la entidad, Rafael Guardia, comunicó que esta semana venidera continúan los operativos de lanzamientos para recuperar un 20% de la cartera morosa cifrada en 80 millones de dólares, que está logrando subir las recaudaciones.

El funcionario señaló que la intención no es dejar a nadie si techo por el contrario lo que se busca es volver a reactivar la cartera de prestamos para que mas personas puedan obtener una vivienda digna donde residir con sus familias.

"En los operativos los prestatarios nos dicen que casualmente ese día era que iban al BHN para ponerse en contacto, no queremos llegar a esa situación y después vienen las lamentaciones", expresó.

El BHN durante el año ha realizado desalojos en lugares como Villa Norma, en Juan Díaz; Los Libertadores, en Betania; los edificios Salomón, en Santa Ana; edificios en Patio Pinel, en El Chorrillo; La Porqueriza, en Pueblo Nuevo, también se trasladará a provincias centrales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus