Gobierno decreta mañana Día de Reflexión Nacional

Actualizado
  • 22/10/2010 02:00
Creado
  • 22/10/2010 02:00
Mañana sábado 23 de octubre fue declarado Día de Reflexión Nacional por el Gobierno Nacional.

Mañana sábado 23 de octubre fue declarado Día de Reflexión Nacional por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 884 de 14 de octubre de 2010, salido hoy en Gaceta Oficial No. 26,648, además de declarar la fecha se ordena que la Bandera Panameña sea izada a media asta en todos los edificios públicos, nacionales y municipales, así como en los centros educativos de Panamá.

El documento, firmado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y la ministra de Gobierno, Roxana Méndez y que consta de tres artículos, se da en conmemoración del cuarto año de la tragedia en donde 18 personas que viajaban en un bus de la ruta Corredor-Mano de Piedra murieron calcinados en la vía Martín Sossa a la altura del Templo Hossana.

"Es el interés del Gobierno Nacional, mantener vigente el recuerdo de este trágico acontecimiento, solidarizándose con los familiares en esta fecha, al cumplir el cuarto aniversario del lamentable suceso", señala el Decreto del Gobierno.

La enfermera Lidia Atencio y Luis Contreras, los sobrevivientes más representativos de la tragedia, han sido intervenidos en cirugias reconstructivas en los Estados Unidos.

Abogados de los familiares confían que en Estados Unidos se les va a hacer justicia a todas las personas afectadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus