Estudiantes de la Profesional siguen en manos de la Policía de Niñez

Actualizado
  • 28/10/2010 02:00
Creado
  • 28/10/2010 02:00
Los 82 estudiantes de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, ubicada en Vía Israel, siguen retenidos en la Sub-estación policial...

Los 82 estudiantes de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, ubicada en Vía Israel, siguen retenidos en la Sub-estación policial de San Cristóbal, pero hoy vieron a sus padres.

Los jóvenes, quienes protestaron ayer cerrando la calle frente al colegio, fueron capturados por la Policía desde las 4 de la tarde y desde esa hora siguen sin ser puestos libres, por estar acusados de destrozos en la vía pública.

En horas de la mañana una estudiante embarazada fue liberada, al sufrir algunos desmayos, informó una televisora local.

La causa de la protesta estudiantil: el no pago de la beca universal a los estudiantes que tengan fracasos.

La viceministra de Educación, Mirna Crespo, confirmó hoy que los que se detecten responsables del vandalismo serán procesados. "Ya es hora", expresó la autoridad educativa.

Hoy, los padres de los estudiantes, que siguen uniformados, tuvieron que firmar una declaración jurada sobre lo que hicieron los jóvenes, incluso a la sub-estación policial llegó la secretaria de la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público.

Pese a esto, hoy los estudiantes del Colegio Artes y Oficios, ubicado en la Transístmica, salieron a protestar por el mismo motivo que los demás.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus