Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Estudiantes deben conocer la historia

LOS SANTOS. Durante la conmemoración del reconocimiento de los pocrieños a la gesta patriótica de 1903, cuando Panamá se separa de Colom...

LOS SANTOS. Durante la conmemoración del reconocimiento de los pocrieños a la gesta patriótica de 1903, cuando Panamá se separa de Colombia, nos encontramos con diferentes personalidades y educadores de la provincia de Los Santos, quienes como en otras regiones, abogan porque las nuevas generaciones se formen una cultura de patriotismo y de respeto por la historia panameña.

El alcalde de Las Tablas, Edison González, quien también es periodista, instó a los padres de familia, como primeros forjadores de los valores y de la educación de los niños, a que inculquen correctamente y promuevan el respeto y el estudio por la grandiosa historia que ha pasado Panamá desde su descubrimiento hasta hoy, pues indicó que de eso depende el desarrollo y la buena educación de las nuevas generaciones del país.

El profesor Luis de León, quien fue homenajeado en las celebraciones patrias de Pocrí en Los Santos, dijo que en la actualidad ‘los jóvenes desfilan por desfilar’ y señaló que cuando se les pregunta sobre las diferentes celebraciones que se dan durante el mes de noviembre, los muchachos incurren en errores garrafales.

De León manifestó que no hay una educación concreta y arraigada sobre la historia patria del istmo de Panamá como lo había antes.

‘Por ejemplo, en 1821 se dio la Independencia de España; mientras que en 1903, la Separación de Colombia; pero los jóvenes de hoy dicen que es la independencia de Colombia, esto es un error’, afirmó el historiador.