Setenta y dos damnificados

Actualizado
  • 18/11/2010 01:00
Creado
  • 18/11/2010 01:00
PANAMÁ. La caída accidental de una guaricha en una vivienda de la comunidad de Urgandí, en el corregimiento de Narganá, comarca Kuna Yal...

PANAMÁ. La caída accidental de una guaricha en una vivienda de la comunidad de Urgandí, en el corregimiento de Narganá, comarca Kuna Yala, dejó a 72 personas damnificadas, esto según el informe que dio a conocer el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

El funcionario detalló que en total son 11 las casas incineradas, además del local de la junta comunal. ‘El derrame de combustible ocasionó el siniestro que por suerte no dejó víctimas fatales, sólo daños materiales’, sostuvo el director de Sinaproc.

El incendio ocurrió a las cinco de la tarde del martes, y por las características particulares de las viviendas de la comarca, los moradores no pudieron evitar la propagación del fuego.

Alvarado informó que las personas fueron reubicadas en casas de familiares en la comunidad de Urgandí mientras las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) le entreguen un subsidio a cada familia afectada para que vuelvan a levantar sus casas con material de cañas y pencas.

Danilo Castillo, director Nacional de Proyectos del Miviot, informó que todavía están haciendo evaluaciones, pero es posible que se les entregue un subsidio de 200 dólares a cada afectado. ‘Les ayudaremos a reconstruir sus viviendas hasta donde ellos no los permitan’, concluyó.

Muy temprano ayer, el Sinaproc coordinó la ayuda para los damnificados, que incluye bolsas de comida y colchones por parte del Ministerio de Desarrollo Social y el Despacho de la Primera Dama.

En 2006 se produjo un incendio similar, de mayor magnitud, que afectó a 39 casas en Isla Miria, sector comarcal de Río Sidra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus