‘Narcomonstruos’ caen en Nicaragua

Actualizado
  • 23/11/2010 01:00
Creado
  • 23/11/2010 01:00
PANAMÁ. Son cinco los sujetos detenidos en territorio nicaragüense, vinculados con el tráfico de 20 toneladas de cocaína hacia los Estad...

PANAMÁ. Son cinco los sujetos detenidos en territorio nicaragüense, vinculados con el tráfico de 20 toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos.

Según reporta el rotativo nica El Nuevo Diario, esta célula , considerados ‘narcomonstruos’, tenía operaciones logísticas en Panamá, Costa Rica, Honduras y Nicaragua y estaban al servicio de carteles mexicanos. En el marco de la operación ‘Halcón Negro’ desarrollada por el Ejército y la Policía de Nicaragua en la zona de cayo Miskitos, se logró la detención el fin de semana último de los hondureños Efraín Alejandro Rodríguez Duarte, de 36 años; Nataniel Roberto Eduardo Haylock, de 38, y Baudilio Allan Galindo, de 48 años (herido en la pierna derecha); así como el panameño Pedro Cedeño Gómez, de 39 años, y el colombiano Juan Fernando Pantoja, de 29, a quienes se les incautó una panga con cuatro motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, 20 barriles de combustible, más 52 bultos, que dieron un peso total de un mil 451 kilos de cocaína.

Según la publicación, de las 20 toneladas que los narcotraficantes pretendían trasladar hacia los Estados Unidos, 14 fueron ocupadas por las autoridades panameñas y una y media por las nicaragüenses, aseguró el comisionado mayor José Esteban Guido, de la Policía Nacional.

Las autoridades no descartan que el resto de la droga haya sido trasladada a Estados Unidos, aunque aún puede estar almacenada en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus