Ayuda comienza a llegar

Actualizado
  • 24/11/2010 01:00
Creado
  • 24/11/2010 01:00
CAPIRA. Unas 40 viviendas fueron afectadas en las inundaciones registradas en la comunidad de El Cacao, distrito de Capira, evento que s...

CAPIRA. Unas 40 viviendas fueron afectadas en las inundaciones registradas en la comunidad de El Cacao, distrito de Capira, evento que se ocurrió precisamente el 21 de noviembre, cuando se cumplieron cuatro años de la tragedia ocurrida en la comunidad de Arenas Blancas que dejó a miles de personas sin casa.

Caída de árboles y puentes colgantes, además de poblados incomunicados, fue el saldo de esta inundación que se registró el pasado domingo en el área montañosa de Capira, donde las casas son hechas de madera y sus propietarios perdieron los colchones.

Al lugar llegó el alcalde Iván Saurí junto con la diputada Yanibel Ábrego, quien, a través del apoyo del gobierno, aportó colchones, comida y agua a las familias afectadas.

De acuerdo con Saurí, al lugar llegó personal de instituciones como el Sistema Nacional de Protección Civil, los bomberos y salud, pero del Ministerio de Obras Públicas _que era sumamente necesario para que retirara los árboles que se desplomaron en la comunidad de Llano Bonito que hasta el día de ayer están incomunicados_ no llegó nadie.

Existe preocupación entre los campesinos de esta área porque hoy precisamente tenían que llevar su producción de culantro a supermercados de la capital, pero no será posible debido a que las malas condiciones del camino no permiten el paso.

El representante José Márquez, del corregimiento de Trinidad, dijo que hasta el día de ayer martes tenían tres puentes colgantes en muy malas condiciones que mantienen a esa comunidad compuesta por unas 700 personas incomunicados, principalmente la comunidad de Florida, en donde los niños no han podido asistir a la escuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus