Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Varela se reúne con altos funcionarios del Gobierno de Obama

El vicepresidente de la República y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, sostuvo hoy un conjunto de reuniones con Alto...

El vicepresidente de la República y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, sostuvo hoy un conjunto de reuniones con Altos Funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos de América, como parte de su visita oficial a la capital de ese país, con la finalidad de abordar y dar seguimiento a los principales temas bilaterales de interés común.

Al inicio de la jornada, el vicepresidente y canciller Varela se reunió con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Gary Locke, a quien reiteró el interés del Gobierno de Panamá de impulsar la ratificación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) por parte del Congreso de los Estados Unidos.

Seguidamente, el canciller Varela participó como orador en la ceremonia de firma del contrato entre COPA Airlines y la compañía Boeing para la compra de aviones, como parte del proceso de crecimiento de la flota de aeronaves de la Compañía Panameña de Aviación.

Durante sus palabras, el vicepresidente Varela extendió un reconocimiento a la estrategia de expansión desarrollada por COPA.

Asimismo, el canciller Varela destacó que el crecimiento de COPA se encuentra respaldado por el compromiso del Gobierno de Panamá con un plan de inversiones en infraestructura pública sin precedentes de aproximadamente 13.6 billones de dólares, incluyendo la segunda fase de expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen por un monto de 100 millones de dólares, a fin de convertirlo en uno de los Centros de Transporte Aéreo más importantes de la región.

El vicepresidente y canciller Varela culminó su intervención destacando que su presencia y la de otros altos funcionarios demuestran el compromiso, con el personal y los accionistas de COPA que han hecho el acuerdo posible.