Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

COPA Airlines firma convenio con Boeing

COPA Airlines y Boeing firmaron hoy un convenio para la compra de 32 aeronaves Next Generation 737-800, además de 10 opciones de compras...

COPA Airlines y Boeing firmaron hoy un convenio para la compra de 32 aeronaves Next Generation 737-800, además de 10 opciones de compras, en el departamento de Comercio de Estados Unidos en Washington.

El valor estimado de las nuevas aeronaves es de $2,600 millones y la transacción es considerada la mayor realiazada entre Panamá y Estados Unidos.

"Las 32 aeronaves que se entregarán entre el 2015 y el 2018, son parte integral del plan de crecimiento a mediano plazo", señaló Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines.

Se trata del mayor pedido de aeronaves en la historia de Copa, lo que muestra la confianza que hay en el futuro de América Latina y Panamá, sostuvo Heilbron.

Con el Hub de las Américas, operando desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Copa ofrece destinos y vuelos internacionales dentro de América Latina que cualquier otro punto de conexión del continente y espera aumentar su capacidad del 17% al 19% en el 2011.

Los nuevos aviones estarán equipados con el "Sky Interior" propio de Boeing, que incluye nuevas paredes laterales en relieve y visores de ventana que brindan a los pasajeros una mejor experiencia de vuelo, dijo Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

"La firma del convenio de hoy no sólo celebra el estrecho vínculo entre Boeing y Copa Airlines, sino que también simboliza los fuertes lazos políticos y comerciales entre los Estados Unidos y Panamá", señaló Albaugh.

En los últimos dos años, Copa Airlines ha adquirido 37 nuevas aeronaves 737-800 directamente de Boeing y participado en contratos de arrendamiento para 10 aeronaves adicionales.

A la firma del convenio acudió el vice presidente de la República, Juan Carlos Varela.