Bermejo sacó los fondos del francés

Actualizado
  • 26/02/2011 01:00
Creado
  • 26/02/2011 01:00
PANAMÁ. Javier Martín habría robado los 14 mil dólares que tenía en su poder al ciudadano francés. Cámaras de video muestran al sospecho...

PANAMÁ. Javier Martín habría robado los 14 mil dólares que tenía en su poder al ciudadano francés. Cámaras de video muestran al sospechoso sacando dinero de las cuenta del hoy fallecido Jean Pierre Bouahard.

Según sus familiares, Bouahard contaba con 12 mil dólares en sus tarjetas, los cuales fueron sustraídos días después de su muerte.

Dimas Guevara, fiscal Auxiliar que lleva adelante la investigación, dijo que próximamente se le levantarán cargos por la muerte del ciudadano francés.

El funcionario hizo énfasis en que la investigación sigue abierta y que se cree que Don North no se encuentra con vida, ya que en el velero abandonado se encontró rastros de sangre del desaparecido.

El español está detenido desde el 15 de febrero, cuando autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) lo capturaron en la provincia de Darién, teniendo en su poder 14 mil dólares, armas de fuego y documentos del estadounidense Don North.

Javier Martín Bermejo negociaba en el país desde el 2007, tenía una sociedad anónima junto con otros dos socios, llamada Hacerse a la Mar, S. A., formada en marzo del 2010, ganando 4 mil dólares por viaje y llevando de Panamá a Colombia a mochileros en su velero ‘ Twyla’.

El 8 de diciembre del 2010, el capitán del puerto de Colón le dio la negativa para zarpar por la tormenta y fuertes lluvias que azotaban la costa del Caribe por esos días, aún así, Martín decidió partir hacia Cartagena junto con ocho mochileros. Por la insistencia de los turistas, asustados por los fuertes vientos, decidió regresar, dando un giro equivocado que hizo encallar la nave en un arrecife. En cuestión de horas, el velero se hundió frente a las costas de Chichimé, Kuna Yala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus