Sinaproc realiza simulacro de Tsunami

Actualizado
  • 23/03/2011 10:34
Creado
  • 23/03/2011 10:34
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en conjunto con los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) de de Panamá y Colón ...

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en conjunto con los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) de de Panamá y Colón realizarán este miércoles un simulacro de tsunami.

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado volvió a aclarar en Noticias AM, que los simulacros de esta actividad no guardan ninguna relación con el tsunami del pasado 11 de marzo que azoto Japón dejando a más de 9 mil muertos y miles de desaparecidos hasta el momento.

Agregó que la actividad estaba programada con la agencia Agencia del gobierno federal enfocada en las condiciones del océano y la atmósfera (NOA), desde hace tres meses

"Hoy es el día clave para que Panamá pueda determinar su fortaleza y debilidades y así poder corregir las cosas. Panamá tiene que capacitarse en este tipo de desastres naturales para estar preparados", dijo

Alvarado aprovecho la oportunidad para realizar un llamado a los panameños para que estén en constante comunicación a través de los medios de comunicación , y no por chat donde se crean cadenas con información mal intencionada.

Señalo ayer martes 22 de marzo, se inició con el curso que formará recatistas en Panamá con la participación de seis panameños y varios ciudadanos de Centroamérica y el caribe.

El Sinaproc tiene estipulado para el medio día de hoy, realizar una conferencia de prensa para informar sobre el resultado de estas simulaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus