Hospital Nicolás Solano es reestructurado

Actualizado
  • 31/03/2011 13:00
Creado
  • 31/03/2011 13:00
El Ministerio de Salud (MINSA), estableció desde hace meses una comisión que trabaja para resolver los problemas que enfrenta el Hospit...

El Ministerio de Salud (MINSA), estableció desde hace meses una comisión que trabaja para resolver los problemas que enfrenta el Hospital Nicolás Solano, con miras a mejorar sus instalaciones y la calidad del servicio, medida que es del conocimiento de los galenos y personal de salud que allí laboran.

"Luego de realizar un diagnóstico sobre las principales necesidades del nosocomio, se gestiona actualmente la compra de insumos y nuevos equipos médicos, el nombramiento de funcionarios de salud, así como la rehabilitación y remozamiento del hospital", explicó el ministro de Salud, Franklin Vergara.

Vergara señalo que el Hospital Nicolás Solano adoptará el modelo de gestión que posee en la actualidad el Hospital San Miguel Arcángel, que luego de un año de gestión con el sistema público-público, ha logrado optimizar los servicios de salud exitosamente.

Es por ello que el ministro Vergara comisionó a Serafín Sánchez, director médico del Hospital San Miguel Arcangel, junto a su equipo de trabajo, para que supervise la reorganización del Hospital Nicolás Solano.

De igual forma, Vergara anunció que próximamente se llevará ha Consejo de Gabinete, para su aprobación, el proyecto de ley que establecerá un Consejo de Gestión en el Nicolás Solano, que le otorgará autonomía y le dará participación a la comunidad dentro de la junta directiva de este nosocomio.

Igualmente, en una primera fase de nombramientos, el 11 de marzo iniciaron 6 administrativos, 3 técnicos de enfermería y un enfermero y para el 1 de abril se incorporarán al equipo 6 laboratoristas, 13 enfermeras, 7 técnicos de enfermería , 2 asistentes de laboratorio, 4 técnicos en radiología, 7 asistentes de farmacia, 2 biomédicos, 3 registros médicos, 4 médicos generales y 1 trabajador social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus