Aumenta el precio de la gasolina en Panamá

Actualizado
  • 23/04/2011 19:49
Creado
  • 23/04/2011 19:49
El gobierno panameño dispuso, a partir de hoy,un aumento 27 centavos de dólar en la gasolina de 95 octanos para ser vendido a 4 dólares ...

El gobierno panameño dispuso, a partir de hoy,un aumento 27 centavos de dólar en la gasolina de 95 octanos para ser vendido a 4 dólares 50 centavos el galón, informó la Secretaría Nacional de Energía (SNE).

La medida también dispuso el congelamiento del precio de la gasolina de 91 octanos en 3 dólares 99 centavos y del diésel en 3 dólares 80 centavos.Este reajuste, que por quinto mes consecutivo se lleva a cabo en lo que va del año, estará vigente del 23 de abril hasta el próximo 6 de mayo, según indicó la SNE.

De acuerdo al precio de referencia del mismo periodo del año pasado, la gasolina de 95 octanos sufrió un aumento de 1 dólar con 4 centavos.

Los precios de los combustibles en el territorio panameño son variables,mientras que en la capital se mantienen más baratas, las provincias de Bocas del Toro y Darién registran costos que superan los 5 dólares el galón.

Panamá, un país importador de derivados del petróleo, sufre las consecuencias de la crisis política en Medio Oriente y del Norte de Africa, que impulsó el aumento de precio del crudo en los mercados internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus