Contraloría retiene 61 autos oficiales en operativo de Semana Santa

Actualizado
  • 25/04/2011 23:37
Creado
  • 25/04/2011 23:37
Un total de 61 vehículos oficiales fueron retenidos durante el operativo que realizaron los funcionarios de la Dirección de Fiscalizació...

Un total de 61 vehículos oficiales fueron retenidos durante el operativo que realizaron los funcionarios de la Dirección de Fiscalización de la Contraloría General de la República, para detectar el mal uso de los bienes públicos, en el marco de la conmemoración de la Semana Santa, de acuerdo con la Circular 22-2011 DC-DFG.

Los funcionarios de la Dirección de Fiscalización General que realizan una estricta vigilancia a nivel nacional, revisaron 713 autos, de los cuales 610 cumplieron con los requisitos exigidos para poder circular.

El director de Fiscalización, Roger Cerrud reconoció que se dieron menos casos de retención durante el operativo de semana santa comparado con el de los carnavales, que finalizó con 106 vehículos retenidos.

“Espero que las autoridades gubernamentales, sean conscientes de la responsabilidad que tiene la Contraloría de cuidar los bienes y recursos del Estado, por ello, y a pesar de que bajó la cantidad de retenidos anteriormente, los operativos continuarán, ya que son parte del proceso fiscalizador que adelanta la entidad”.

Las autoridades de la Contraloría, recomiendan evitar el uso de los vehículos oficiales, incluyendo los arrendados, los cuales deberán permanecer en los estacionamientos de las instituciones correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus