Corrupción en Migración

Actualizado
  • 26/04/2011 02:00
Creado
  • 26/04/2011 02:00
PANAMÁ. Luego de la pugna política entre María Cristina González (directora de Migración), el ministro José Raúl Mulino y el Jefe de la ...

PANAMÁ. Luego de la pugna política entre María Cristina González (directora de Migración), el ministro José Raúl Mulino y el Jefe de la Policía, Gustavo Pérez, se desató una denuncia que hace temblar los cimientos de la sede de Migración en Avenida Cuba. Se investiga el pago de 40 mil dólares por el ingreso de dos chinos.

La denuncia fue anónima el 1 de septiembre de 2010, y cuenta una historia que incluye detenciones, deportaciones, operativos fuera del procedimiento y una serie de contradicciones.

En el expediente señalan a la directora González y funcionarios de la cúpula cercana a la joven funcionaria.

El documento está lleno de versiones encontradas, hay cartas de Migración autorizando la entrada de los ciudadanos chinos, que a su llegada no aparecieron en el registro y fueron detenidos, les pusieron en libertad sin mayores explicaciones. Una semana más tarde, el día después de la denuncia, los volvieron a detener junto al que asegura haber pagado los $40 mil, por traer a su primo y a la esposa de este.

Un fallo de la Corte dictaminó que la detención era ilegal. Los derechos humanos no son un ‘ornamento’, le advirtió la Corte Suprema a Migración. + 6A y 7A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus