PRD prepara su proyecto de reformas a la Constitución para presentarlo a la comisión

Actualizado
  • 27/04/2011 18:46
Creado
  • 27/04/2011 18:46
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció que prepara un proyecto de reformas a la Constitución Política para presentarlo al p...

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció que prepara un proyecto de reformas a la Constitución Política para presentarlo al país y ante la Comisión Especial de Consulta de las reformas o "Comisión de Notables", que designó este martes 26 de abril el Ejecutivo.

El presidente del colectivo opositor, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que el proyecto de reformas constitucionales del PRD estará identificado a solucionar los problemas del pueblo panameño y no hacer parches en la Constitución.

Adelantó que ya el PRD conformó una comisión que se reunirá en los próximos días, donde se van a discutir y se va a elaborar el proyecto de reformas a la Constitución o la Constituyente y se presentará al pueblo panameño.

El presidente Ricardo Martinelli instaló formalmente este martes la Comisión Especial y designó a los nueve juristas que la integrarán.

La Comisión, que tendrá la tarea de formular y establecer las guías y mecanismos que orientarán las consultas para la ordenada participación de todos los sectores de la sociedad, está conformada por los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Lucas López, Edgardo Molino Mola y Esmeralda de Troitiño, al igual que por los exmagistrados del Tribunal Electoral, Dennis Allen Frías y Rolando Murgas Torraza.

También la integran los docentes universitario, Jacinto Espinosa, actual decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Política de la Universidad de Panamá; Narciso Arellano, exdecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua, (Usma); Heriberto Arauz, profesor de derecho constitucional, y el destacado abogado independiente Octavio Amat, ex director del diario Panamá América.

En la Comisión actuarán igualmente la viceministra de la Presidencia, María Fábrega y Luis Ernesto Carles, viceministro de Gobierno.

"Quiero decirle señores miembros de la Comisión que cuentan con todo mi apoyo. En lo que a mi respecta pueden cambiar la Constitución de la a hasta la z", aseguró, en su discurso, el presidente Martinelli.

Mientras que el presidente del PRD señala que "hay muchas cosas que reformar en este país ya que Ricardo Martinelli a demostrado que el presidencialismo exagerado en malas manos, como la de él, son un peligro para democracia del país".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus