Fiscalía continúa investigaciones por fibra de vidrio

Actualizado
  • 09/05/2011 17:06
Creado
  • 09/05/2011 17:06
El Ministerio Público se trasladó este lunes a la Escuela José María Roy, en el distrito de David, para verificar cÓmo se llevó a cabo, ...

El Ministerio Público se trasladó este lunes a la Escuela José María Roy, en el distrito de David, para verificar cÓmo se llevó a cabo, en este centro educativo, la remoción y limpieza de la fibra de vidrio; así como la instalación de un nuevo aislante.

La fiscal primera anticorrupción, Rosa de Contreras, estuvo al frente de la diligencia. La funcionaria dijo que los trabajos en este plantel se desarrollaron durante la administración de los exministros de Educación, Belgis Castro y Salvador Rodríguez. Se pudo conocer que en la provincia de Chiriquí, se visitarán al menos 19 escuelas para constatar si los trabajos realizados coinciden con el respectivo pliego de cargos que en su momento se licitó.

Contreras manifestó que conforme avancen las investigaciones, se determinará si hubo algún acto ilícito o no, así como los responsables de los mismos.

“Estamos en plena investigación y estamos verificando, midiendo y los peritos encargados determinarán si existe aún o no fibra de vidrio”, explicó.

Sostuvo que la investigación se inició por las denuncias que se han presentado y los informes de la Contraloría General de la República. Adelantó que estas diligencias se realizarán en otros puntos del país. En todas aquellas provincias donde la Fiscalía de deba trasladar, lo vamos hacer, indicó.

Cabe destacar que en esta diligencia también participaron algunos contratistas que realizaron los trabajos; sin embargo no quisieron brindar declaraciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus