17 de Oct de 2021

Nacional

Rector de la UP guarda silencio

PANAMÁ. El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, prefiere guardar silencio, tras la sentencia dictada por ...

PANAMÁ. El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, prefiere guardar silencio, tras la sentencia dictada por el juez octavo del primer Circuito de Panamá, Raúl Vergara, el viernes pasado, y en la que se condena a 30 meses de prisión por la falsificación de diploma a cuatro funcionarios, incluida la asesora Ónfala De Bello.

El rector afirma no tener ninguna posición. ‘Estoy esperando respuestas del Ministerio Público y no hablaré hasta el veredicto. Cuando el fallo llegue veré, pero aún no me ha llegado’. Pero un testigo que pidió reserva de identidad contó: ‘...a eso de las 3:00 p.m. el abogado defensor arribó a la rectoría, sentencia en mano...’.

Para Eduardo Flores, candidato a rector, ‘esto es producto de la reelección, que relaja los sistemas de control. Los funcionarios se sienten protegidos por la máxima autoridad, que necesita los votos. Los males de la universidad son por la reelección’.