Hidrante removido sin explicación

Actualizado
  • 16/05/2011 02:00
Creado
  • 16/05/2011 02:00
PANAMÁ. De manera misteriosa e ilegal fue removido un hidrante que estaba fijo en la red del acueducto capitalino; y luego apareció aban...

PANAMÁ. De manera misteriosa e ilegal fue removido un hidrante que estaba fijo en la red del acueducto capitalino; y luego apareció abandonado en el patio de una residencia que fue allanada y clausurada por las autoridades antinarcóticos del país.

Instituciones relacionadas con la seguridad comunitaria han sido advertidas sobre la enigmática remoción de un hidrante en la urbanización Quintas de Gratamira, en San Miguelito, en la calle Valencia, al frente de la residencia A-23. En lugar del hidrante, ahora se aprecia unas flores muy bonitas, pero nadie sabe si los bomberos ordenaron el cambio.

Fuentes comunitarias informaron a La Estrella que existe un dueño de residencia que ‘odia a los hidrantes, en principio, lo pintaron de color chocolate; luego cubierto por arbustos y flores; y finalmente fue arrancado de la tubería del acueducto’.

El hidrante fue instalado por la promotora Provivienda desde hace casi diez años, cuando se construyó la urbanización colindante con Dorasol y Mirador del Pacífico.

Los residentes preocupados aseguran que la administración de Quintas de Gratamira mantiene una actitud tibia en el tema. Por ello, han enviado cartas de advertencia a los Bomberos al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, a Protección Civil y l a a corregiduría de José D. Espinar.

El hidrante removido aparecio repentinamente en el jardín frontal de otra residencia. Se trata de la casa C-13, clausurada desde hace un mes después de ser allanada por las autoridades que luchan contra el narcotráfico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus