Gabinete autoriza resolución a favor de Acodeco

Actualizado
  • 18/05/2011 05:29
Creado
  • 18/05/2011 05:29
El Consejo de Gabinete aprobó esta noche una resolución en la que autoriza una transacción judicial entre la Autoridad de Protección al ...

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche una resolución en la que autoriza una transacción judicial entre la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y un grupo de ocho empresas dedicadas a actividades avícolas que mantiene un proceso en la esfera civil, tras una denuncia por prácticas monopolísticas.

La presentación de la resolución fue llevada a cabo por el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, quien estuvo asistido por el administrador de Acodeco, Pedro Meilán.

Igualmente, el Consejo de Gabinete facultó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que en nombre del Estado suscriba un contrato de fideicomiso para el fondo de estabilización financiera del proyecto de Movilización Masivo de Pasajeros en el áreas Metropolitana de Panamá (Metro Bus), seguro, cómodo, confiable, con HSBC Investment Corporation (Panama).

La solicitud ante el Gabinete fue presentada por el ministro del MEF, Alberto Vallarino, quien informó que el fideicomiso se constituye en un fondo no rotativo que tendrá como bienes fideicomitidos, dinero en efectivo, cuyo monto será por la suma de 25 millones y que estará asignada dentro del presupuesto de inversiones de la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus