19 de Oct de 2021

Nacional

Café Geisha natural se impone en subasta virtual

La subasta virtual de cafés especiales que hoy se realizó, trajo algunas sorpresas. Pese a ser la primera vez que se introducen los café...

La subasta virtual de cafés especiales que hoy se realizó, trajo algunas sorpresas. Pese a ser la primera vez que se introducen los cafés naturales, es decir los que se procesan con pulpa y el mucílago, estos fueron los que alcanzaron los mejores precios.

Compradores de Japón pagaron 111.50 dólares por la libra de café variedad Geisha, procesado al natural, y cultivado en la finca Don Pachi State, a mil 600 metros sobre el nivel del mar.

De los Geisha lavados, el mejor precio lo alcanzó el Esmeralda Especial, por el cual se pagó $75.25 por libra. Cabe destacar que la Hacienda La Esmeralda presentó tres lotes de 50 libras cada uno, por lo que el monto total de la venta fue de 11 mil 287.50 dólares.

Los productores se reunieron en Alto Quiel, donde desde las 8:30 de la mañana, que inició la subasta, presenciaron con satisfacción la buena acogida que ha tenido este producto en los mercados internacionales.

En total se subastaron 122.5 quintales de café y la venta global fue de $176 mil 837.50.