Carta de Vallarino fue escrita con rabia: Blandón

Actualizado
  • 24/05/2011 11:52
Creado
  • 24/05/2011 11:52
La carta que envió el Ministro de Economía y Finanzas a La Estrella, cuando se le preguntó sobre "si puede la empresa de una persona re...

La carta que envió el Ministro de Economía y Finanzas a La Estrella, cuando se le preguntó sobre "si puede la empresa de una persona relacionada al Gobierno, ganarse una licitación", parece que fue escrita con rabia, señaló el analista político José Isabel Blandon.

" La carta está escrita con rabia y un Ministro no puede contestar así a un medio de comunicación porque le están criticando la "Tuza". Debió tener asesoría antes de enviarla. Todo parece indicar que hay un conflicto de intereses, manifestó a La Estrella.

Ellos -Vallarino y el Gobierno- han planteado que la "Torre Financiera", es un proyecto de prioridad para el pueblo panameño, pero esa es una "Tuza", dijo Blandon, quien aseguró que prioridad de los panameños son proyectos que tengan más interés social.

"La prioridad del Estado, parece estar dándose para que empresas privadas se beneficien", Ese proyecto lo que generaría, es más tráfico, pues el lugar donde se pretende hacer, no es una zona para edificios de oficina, dijo el analista a en RPC Radio..

Por otra parte, Blandon, dijo que Vallarino trato de salir del paso, al señalar a presidente Ricardo Martinelli, como uno de los accionistas de Global Bank, uno de los bancos que estructurarán la emisión de bonos de ENA.

Réplica Del ministro de Alberto Vallarino a La Estrella. "Agradeceré que me aclare cuál es la relación de la empresa del señor Fábrega con el ‘Gobierno’. Por otro lado, asumo que debe saber que entre los bancos que estructuran la emisión de bonos de ENA está Global Bank, donde el señor Presidente es accionista. ¿Los inhabilita ese hecho para participar en esa emisión?.

¿Qué se puede esperar de un medio que titula que la ‘Iglesia Católica se opone a la Tuza’ cuando el propio Arzobispo lo desmintió pues se trataba de la opinión muy personal de un columnista de Panorama Católico?.

Igual sucedió con la opinión de un ingeniero miembro de una comisión de la SPIA. No los inhibió de publicar ‘SPIA se opone a la compra de los corredores’ aunque no sea cierto.

Gracias por ‘telegrafiarme’ cuál será el enfoque de su titular de primera plana de mañana. Nosotros seguiremos hablando con la verdad y exponiendo nuestro punto de vista en múltiples foros tal como lo hemos estado haciendo.

Finalmente, asumo que está informado del resultado de la encuesta que hicieron en su sitio de Internet, donde el 82.54% de los que participaron se pronunciaron ‘a favor’ del proyecto que ustedes denominan ‘Tuza’".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus