Ambiente político encendido entre CD y panameñistas

Actualizado
  • 26/05/2011 19:47
Creado
  • 26/05/2011 19:47
Las cosas no parecen cuadrar en la "Alianza por el Cambio" luego del anuncio del gobernante Cambio Democrático (CD) de romper el pacto ...

Las cosas no parecen cuadrar en la "Alianza por el Cambio" luego del anuncio del gobernante Cambio Democrático (CD) de romper el pacto con sus colegas del Partido Panameñista y sacar su candidato propio para el 1 de julio próximo para dirigir la Asamblea Nacional.

La comunicación ha sido complicada con los diputados panameñistas que se reunieron; y se habla de otra reunión entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, presidente del CD,y el vicepresidente Juan Carlos Varela, presidente del panameñismo.

El CD entregó esta tarde una copia de la propuesta de la segunda vuelta electoral a la Secretaría de la Comisión legislativa de Gobierno, confirmó el diputado presidente, Hernán Delgado.

El 27 de enero de 2009, en La Hacienda de San Isidro, propiedad de la Familia Varela, ubicada en El pueblo de Pesé, en la provincia de Herrera, Varela tomó la decisión de acompañar en la Vicepresidencia al presidente Martinelli, luego de acuerdos políticos.

Las cosas se ponen tensas. En medio de la fricción política por el rechazo de la Bancada Panameñista a la segunda vuelta electoral en las reformas al Código Electoral, apoyada por Martinelli, el CD anunció que no apoyará al candidato panameñista Alcibiades Vásquez y propondrá uno de su lista de 32 diputados.

Incluso se rumora de una unión entre panameñistas y el PRD para que gane Vásquez. El panameñismo reúne 21 diputados contando al molinera Jorge Alberto Rosas, el PRD tiene 17 diputados y hay uno del Partido Popular.

El analista político, José Blandón padre, le preguntó al presidente si quiere una búsqueda de entendimiento entre panameñistas y el PRD.

Sostuvo que quien los está llevando a esta confrontación política lo está conduciendo por el camino equivocado y la precipitud con que se lleva el debate de la segunda vuelta representa una pérdida política para el mandatario.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) también se reunió desde la 1 de la tarde, ya que diputados perredistas como Leandro Ávila y Yassir Purcait apoyan la segunda vuelta electoral.

Hay precandidatos presidenciales, diputados, miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidieron un análisis más profundo del tema y sustraerse del asunto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus