Martinelli no encuentra respaldo internacional para mantener a Hurtado; asilada compra carro

Actualizado
  • 29/05/2011 19:34
Creado
  • 29/05/2011 19:34
Un artículo de la revista colombiana Semana indica que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli no ha encontrado un solo re...

Un artículo de la revista colombiana

Semana indica que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli no ha encontrado un solo respaldo en la comunidad internacional a la decisión de mantener el asilo a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, investigada en Colombia por el escándalo de las interceptaciones ilegales.

"El gobierno de Ricardo Martinelli ha dicho que no será extraditada. Sin embargo, ya hay voces internas que preguntan si una administración -con tantos temas por resolver- debe pagar el costo de mantener un asilo territorial por un asunto que nada tiene que ver con delitos políticos", indica.

La opinión titulada "Panamá por cárcel", firmada por el periodista Daniel Coronell, fechada del sábado 28 de mayo, supuestamente pinchado durante la gestión de Hurtado, revela que hace unos días la exfuncionaria se compró un vehículo en Panamá.

"Ahora puede distraer su soledad manejando por la Cinta Costera de la ciudad de Panamá. De Punta Paitilla al Marañón, ida y vuelta, transitando los nuevos límites de su existencia y tal vez pensando en lo que ya nunca será", escribió en

Semana .

Pedida para ser apresada preventivamente por la Fiscalía General de la Nación colombiana y el Ministerio Público de Colombia, avalado por el Tribunal Superior de Bogatá, Hurtado respaldada por el gobierno panameño tiene asilo en Panamá desde el 19 de noviembre de 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus