Embajador en Guatemala: segunda vuelta electoral es el caldo de cultivo de la división de las alianzas

Actualizado
  • 29/05/2011 20:16
Creado
  • 29/05/2011 20:16
El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá en Guatemala, Dionisio De Gracia, opinó este domingo que Panamá ha tenido alta...

El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá en Guatemala, Dionisio De Gracia, opinó este domingo que Panamá ha tenido alta concurrencia en las urnas y que la segunda vuelta electoral promueve la división de las alianzas.

"Como observador en Guatemala me convenso que muy ilosoria resulta para la institucionalidad democrática en nuestros países la segunda vuelta, no se puede importar modelos europeos sin valorar y preparar los modelos políticos latinoamericanos", escribió en su cuenta personal en

Facebook .

Y además el embajador agregó: "Panamá ha tenido alta concurrencia en las urnas, la segunda vuelta es el caldo de cultivo de la atomización y división partidaria o de las alianzas".

En 2008 De Gracia fue presidente del Comité Nacional de Elecciones del Partido Panameñista.

En medio de la disputa de la "Alianza por el Cambio", el presidente del Cambio Democrático (CD), el mandatario Ricardo Martinelli, y el presidente del panameñismo, el vicepresidente Juan Carlos Varela, se fueron el fin de semana de viaje personal a Londres y están de regreso esta noche.

El CD ignoró el pacto político con sus aliados y designó al diputado Mario Miller para presidente de la Asamblea Nacional el 1 de julio próximo a raíz de la resistencia de sus compañeros por la segunda vuelta electoral, mientras que el Partido Panameñista mantiene a su candidato, el panameñista Alcibiades Vásquez.

La esposa de Varela, Lorena Castillo, la noche del viernes en el

Facebook pidió a sus amigos del partido CD que no hagan las cosas "como les da la gana".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus