Diputado González propondrá la pena de muerte hoy

Actualizado
  • 03/08/2011 09:43
Creado
  • 03/08/2011 09:43
El diputado oficialista Marcos González, señaló la mañana de este miércoles que asistirá a las 4 de la tarde acompañado familiares de v...

El diputado oficialista Marcos González, señaló la mañana de este miércoles que asistirá a las 4 de la tarde acompañado familiares de víctimas de homicidios a la Comisión de Notables para proponer la inclusión de la pena de muerte como parte de las reformas a la Carta Magna.

Gonzáles sustentó en TVN Noticias, que según las encuestas, el panameño muestra su apoyo por que se incluya la medida. Mencionó que contrario a los informes de las autoridades que dicen que los indices de homicidios han disminuido, este ha crecido, ya que en lo que va del año se han registrado 339 asesinatos. También señaló que la propuesta se basa en que quien haya matado a varias personas difícilmente se resocializará.

La Pena de muerte según el diputado del CD, es destinada a los casos de terrorismo, homicidios de mujeres, asaltos a mano armada y violación carnal tanto de niños como de mujeres.

Gonzáles agregó que además se debe construir una cárcel en una isla para aislar a los homicidas de alto perfil y la cadena perpetua. También se encuentra en la busca de opciones para que la población este en calma y tranquilidad, ya que a su parecer las leyes que aplica la justicia panameña no es basta y los asesinos no respetan la pena de 20 años de prisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus