Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

Avioneta N-8214M aún desaparecida

PANAMÁ. La preocupación entre los familiares de los seis tripulantes de la aeronave de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), desapare...

PANAMÁ. La preocupación entre los familiares de los seis tripulantes de la aeronave de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), desaparecida el viernes en Darién, continúa.

Es que ayer, al cierre de esta edición, la AAC no había registrado indicios del paradero de la máquina tipo Cesna 210, ni por mar ni por tierra. Los reportes oficiales indican que salió de los radares por la mañana, justo cuando sobrevolaba la población darienita de Playa de Muerto.

Los familiares de los aún desaparecidos acudieron a la tarde al aeropuerto Marcos Gelabert, en la localidad de Albrook, tras el anuncio en Twitter del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino de que la aeronave había sido hallada.

Pero al llegar a la terminal aérea se toparon con la cruel realidad. Nada era cierto.

Tras la controversia, el ministro Jimmy Papadimitriu anunció que el único funcionario autorizado para dar informes sería el director de la ACC, Rafael Bárcenas. ‘No es justo con los familiares que se divulgue informaciones que no son reales’, sostuvo.

Según Bárcenas, la búsqueda se concentra en Jaqué y Garachiné. Agregó que en las labores participan buques de las marinas de Colombia, Estados Unidos y Honduras, el Senafront, la AAC y Si naproc.