Autoridad y comunidad cierran fila

Actualizado
  • 09/09/2011 02:00
Creado
  • 09/09/2011 02:00
VERAGUAS. Más grupos organizados se suman a la lucha en contra de la construcción del proyecto hidroeléctrico Santamaría en la comunidad...

VERAGUAS. Más grupos organizados se suman a la lucha en contra de la construcción del proyecto hidroeléctrico Santamaría en la comunidad de Mata Arriba en el distrito de Santiago.

Esta vez agrupaciones campesinas de los distritos de Santa Fe, San Francisco, Cañazas; la Asociación de Educadores Veragüenses y miembros del frente anticorrupción se presentaron a la Sesión de Consejo Municipal programada para celebrarse en la comunidad de Mata Arriba, en donde se trataría el tema de la Hidroeléctrica. Producto de varios enfrentamientos entre los concejales y la comunidad la sesión del consejo fue cancelada y en su lugar se inicio un conversatorio, pero la postura de la comunidad fue de no aceptar la construcción del proyecto.

Gonzalo Adames, alcalde de Santiago, dijo que no conoce conocimiento del proyecto, por lo tanto no firmará el permiso de construcción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus