Inician votación sin habilitar la mesa de Chiriquí; hay molestías

Actualizado
  • 02/10/2011 16:04
Creado
  • 02/10/2011 16:04
El diputado Jorge Alberto Rosas, denunció este domingo que en la convención del partido MOLIRENA para aprobar la fusión con Cambio Demo...

El diputado Jorge Alberto Rosas, denunció este domingo que en la convención del partido MOLIRENA para aprobar la fusión con Cambio Democrático, se haya dado inicio a la votación sin esperara a la mesa de Chiriquí.

Rosas quien se opone a la fusión de los colectivos, consideró como una falta de respeto que el presidente del partido Sergio González Ruíz, haya llamado a la votación sin habilitar todas las mesas, negandole a Chriquí el sufragio en conjunto con el resto de los convencionales. "No se si pretende por el cansancio, hacer que la provincia de Chiriquí, no vote en contra de la fusión", manifestó.

Acuerdo de Fusión Por otra parte, el diputado expresó que sigue el abuso del señor Sergio González Ruíz, al no leer el acuerdo de fusión. "No se que temor tiene el señor de que se presente dicho acuerdo a consideración. Realmente aquí no se está votado nada", acotó Rosas.

Sin embargo Rosas dijo que nadie conoce el contenido del acuerdo porque no lo han querido leer en la Convención (...). "Es más, nadie ha propuesto la aprobación de dicho acuerdo en esta Convención, lo que hace que no se vote por el acuerdo, sino que sólo se ejerza el voto sin saber para que, agregó.

Según el diputado, en ambas convenciones se les ha declarado fuera de orden cuando han intentado la lectura del acuerdo.

Rechazo a la entrada de miembros fundadores Por otro lado, luego de que se les impidiera la entrada a algunos miembros fundadores que están en contra de la fusión, González Ruíz manifestó que quien les ha dado a ellos ( Rubén Darío Carles y Lisímaco López) o les ha otorgado el derecho a decir que son fundadores del partido MOLIRENA.

Según González Ruíz, son ciento de fundadores y no pueden dejar pasar a todos. Entonces, ¿que corona tiene ellos (Carles y López)?, dijo.

Datos Para la Convención del Molirena, que busca aprobar la fusión con Cambio Democrático, se instalaron 21 mesas bajo la supervisión de los delegados del Tribunal Electoral .

Además se presentaron y acreditaron 609 de los 642 convencionales habilitados para votar, esta vez de manera secreta y no nominal, como se hizo en la convención anterior, motivo por el cual se declaró ilegal la fusión.

El proceso de acreditación culminó a la 1 de la tarde, hora en que inició la votación que definirá el futuro del colectivo.

(Información de Nicanor Alvarado Dixón).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus