Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Moradores de Gold Hill impiden paso de tren en Colón

Residentes de la barriada Gold Hill, ubicada en el corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón, obstaculizaron el paso del tre...

Residentes de la barriada Gold Hill, ubicada en el corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón, obstaculizaron el paso del tren de la empresa Panama Canal Railway Company, luego que el pasado martes este aparato arrastrara por varios metros un vehículo y su conductor.

La protesta se registró desde las seis de la mañana de este viernes, donde los manifestantes quemaron llantas y indicaron que se mantendrán en el lugar hasta que llegue al sitio una autoridad por parte de la empresa ferroviaria.

El afectado por el accidente con el tren, fue identificado como Ricardo Hamilton, quien fue dado de alta la noche del jueves, según detallaron los quejosos, pero que se le tuvo que colocar cuello ortopédico y que este viernes sería llevado a otros chequeos médicos.

El tren que debe transitar al menos siete veces al día hacia y desde el área de Coco Solo, principal área portuaria y donde es cargado con contenedores tuvo que devolverse por razones de seguridad, hasta tanto la protesta sea levantada.

En esta ocasión no se ha interrumpido el tráfico vehicular ni de las personas, advirtieron los manifestantes, quienes además aseguran que no es el primera accidente ferroviario que se registra en Colón y que ya se ha cobrado una víctima, pero ninguna instancia se ha hecho responsable.

Los habitantes del Gold Hill, exigen que se ubiquen las señalizaciones respectivas en el paso del tren con luces y los brazos que evitan el paso de los automóviles, para evitar otro accidente que tenga consecuencias fatales.