Balbina insiste que Martinelli tiene "relación de capo" con Lavítola

Actualizado
  • 26/12/2011 13:36
Creado
  • 26/12/2011 13:36
La excandidata presidencial y expresidenta del PRD, Balbina Herrera, desminitió este lunes algún tipo de relación con el funcionario it...

La excandidata presidencial y expresidenta del PRD, Balbina Herrera, desminitió este lunes algún tipo de relación con el funcionario italiano Valter Lavítola, buscado por la justicia de Italia por supuesta extorsión y vinculado al escándalo con Finmeccanica en el contrato de los radares.

"Señor presidente de la República tenga la plena seguridad que eso no me incomoda, yo voy a seguir trabajando y él que tiene, vuelvo a repetirle, la relación de capo, de hermano y amigo es usted y el señor Lavítola", dijo.

La opositora insistió que ella tiene correos electrónicos originales que vinculan en amistad a Lavítola con el presidente Martinelli.

Panamá contrató directamente a la empresa Selex –filial de Finmeccanica– por 125 millones de dólares para la entrega de los radares costeros, mediante un acuerdo de cooperación firmado entre el gobernante y el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien trajo de la mano a Lavítola a suelo panameño para la negociación.

"Lo que tiene que decir es que por más que bajaron los aranceles del 15% del pavo, el pavo siguió caro. Lo que tiene que decir es que definitivamente se han gastado 700 millones en seguidad y todos los días aquí hay mucha más violencia en nuestras calles", fustigó la perredista.

Al respecto, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, el pasado 6 de diciembre respondió que "le he dicho a Balbina que después de hacerse el blower vaya a la Procuraduría y los presente (correos) como pruebas".

"Esta mujer (Balbina) anda con la cartera llena de papeles todos los días... porque a ella le encanta la figuración inocua y lamentablemente ella y sus secuaces dirigen un lumpen intelectual que está centrando la opinión pública", expresó el ministro.

El vicepresidente Juan Carlos Varela ha pedido al Gobierno de Martinelli anular el contrato con la empresa Finmeccanica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus