Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

37 homicidios en sólo 16 días

PANAMÁ. El presente mes de enero, con sus 37 homicidios en tan sólo 17 días, no le pierde —para nada— el paso al del 2011. El año pasado...

PANAMÁ. El presente mes de enero, con sus 37 homicidios en tan sólo 17 días, no le pierde —para nada— el paso al del 2011. El año pasado fueron 57 las muertes violentas a manos del crimen durante esos 31 días; y en el 2010, se marcó el récord de los últimos 10 años en asesinatos, con 78.

NADA FUERA DE LO NORMAL

Para el director del tabloide El Siglo, Jean Marcel Chery, (en los últimos diez años) enero ha sido un mes en donde el crimen ‘se dispara’. Lo dice con la experiencia que le da su condición de líder del tabloide con la mayor circulación del país y que se caracteriza por las estadísticas que cada día adelanta sobre el comportamiento de la violencia y de los muertos que deja a su paso.

En las últimas 48 horas se reportaron cuatro homicidios, todos en la capital del país. Estos ocurrieron en Ciudad Radial (Juan Díaz), en La Chorrera, Loma Cová y en la Barriada 2000 de Torrijos-Carter, en San Miguelito.

El caso más visible es el del cabo de la Policía Nacional, Daniel Alberto Bethancourt Morales, de 34 años (el caso de la Barriada 2000), ocurrido la madrugada de ayer, y donde se reporta la detención de un menor de 16 años de edad vinculado con el hecho de sangre.