Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Luego de protesta, IDAAN anuncia distribución de agua en Colón

A partir de esta semana, las principales comunidades que demandan el servicio de agua potable en la provincia de Colón, se beneficiarán...

A partir de esta semana, las principales comunidades que demandan el servicio de agua potable en la provincia de Colón, se beneficiarán con el operativo de distribución del líquido mediante cisternas, informó Abdiel Cano, director del IDAAN, quien reitero el llamado al diálogo con los dirigentes de la costa atlántica.

El anuncio llega luego de la protesta de los residentes de esa provincia donde hubo 12 arrestos y enfrentamientos con los antimotines.

El director del IDAAN agregó que este miércoles se trasladó a Colón, donde anunció en conferencia de prensa, las nuevas medidas para llevar una respuesta a los colonenses, al tiempo que convocó a la dirigencia a una reunión, a la que declinaron asistir.

Actualmente, la provincia de Colón registra el mayor consumo de 500 galones de agua por persona por día.

Comunidades como Río Alejandro, Medalla Milagrosa y Santa Teresita, se beneficiarán con un proyecto de mejorar para el bombeo del agua potable, al tiempo que se está a la espera de del refrendo de la Contraloría para construir por un valor de 5 millones de dólares, la línea Monte Esperanza- Cuatro Altos-Coco Solo que abastecerá la Zona Libre y varias comunidades y la empalmará con otras para reforzar el abastecimiento en toda la Transístmica y en Sabanitas.

El funcionario señaló que hay una serie de proyectos millonarios que impulsa la institución, para atender las demandas de los colonenses, tal es el caso de la Planta de Sabanitas que por más de 28 años no ha recibido mejoras para un eficiente funcionamiento.