Mayoría de estudiantes aprueban materias en clases de rehabilitación

Actualizado
  • 22/01/2012 15:00
Creado
  • 22/01/2012 15:00
El profesor Arturo Rivera, director Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, afirmó que el 90 por ciento de unos 4...

El profesor Arturo Rivera, director Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, afirmó que el 90 por ciento de unos 41 mil 373, estudiantes aprobaron las materias que fueron a rehabilitar -en enero- durante tres semanas de clases, en diferentes centros educativos del país.

Según el profesor, aquellos que lograron aprobar las materias habían reprobado por uno o dos puntos, dos o tres asignaturas.

Rivera agregó en el programa Semana que, pese a las estadísticas, en comparación con años anteriores los fracasos disminuyeron.

Panamá no participara en prueba PISA hasta el 2015 Por otra parte, Rivera agregó que Panamá no participará este año de la prueba PISA, mediante el cual se realiza el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE), que realiza la prueba a jóvenes de 15 años, cada tres años la volverá hacer en el 2015, año en que Panamá participará nuevamente, indicó el director Nacional de Evaluación Educativa de MEDUCA.

El profesor mencionó que se determinó esa decisión, porque este año Panamá participará en varias pruebas nacionales y el próximo en la prueba de la UNESCO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus